08 March 2015

Qué sería de nosotros sin Platón


ventrílocuo de tus imaginaciones, ave azul de mis esperanzas
doy a este carruaje perdido en estas calles fantasmas
el continuo de mis resplandores
lo volátil de mis ilusiones.
Ventrílocuo de 7 cantos y dos auroras
verde revuelta que damos a los labios vacíos
Nos damos nosotros al vacío del amor sedado
el amor pasivo, el amor de adultos.

Nos damos, incrédulos niños, al letargo
de la monotonía matrimonial
mientras en los sueños más profundos y privados
está platón que saca una trágica lágrima
y un suspiro de ceniza.
Platón es mi ventrílocuo
Platón de un tercio de treinta años
Lo simultáneamente posible
y absolutamente lejano.
Mis
átomos constantes
Mi vida eterna en este mundo tan rápido
El gerundio en la poesía,
con único indulto para el maestro.

Inalcanzable para nosotros

1 comment:

Anonymous said...

Sweet and sour! Me agradó bastante Estrella.