12 July 2009

Nueva serie "Entretejiéndome"

Hoy quiero inaugurar una nueva serie, (todavía estoy pensando seriamente si sería necesario para eso un nuevo blog) dedicada un poquito a la crítica literaria pero más que nada a transvesalizar nuestro conocimiento.
Cada experiencia, cada día, cada persona y cada libro, nos deja una carpeta nueva de información. En reflexiones recientes he llegado a la conclusión de que los hilos conductores de mis pensamientos son los libros y que cada uno de estos se tejen (pensamientos y libros) se tejen alrededor de todos las experiencias que me han marcado.
Los libros se me hacercan como hechizados. A veces me esperan pacientemente por años en mi biblioteca o a veces tienen que bailar o caerme ensima en la librería para ser devorados en pocos días. Y no importa si me gustan o no, sino la información, las contradicciones, las reflexiones que despiertan en mi.
Como si esto fuera poco para justificación de esta nueva serie, también tengo que confesar que mi desarrollo como lectora ya va en un estado avanzado y nunca se me había ocurrido registrarlo como un hecho tanto personal como documental. Y para ser sincera me parece un gran desperdicio. Será una práctica de sintaxis y redacción que todavía me fallan considerablemente y mi novela está (por decirlo de alguna manera) estancada. Además de que una práctica rigurosa y con disciplina permita que paulatinamente mis textos sean más fluidos y diestros, ingeniosos y agradables (aaa casi nada).
Bueno, en fin, quiero crecer y compartir. Espero que disfruten o aunque no lo disfruten compartanlo con alguien que piensen que pueda disfrutarlo.

Tey

No comments: