03 February 2015

Vestido de flores y nada más

Cayéndome de sueño doy tumbos hacia la regadera, me amarro el pelo para no mojarlo. Me lavo y me afeito lentamente, presagiando sueños cuidadosamente labrados durante el día. Salgo de la regadera esperando que mi promesa de anoche se te haya olvidado. Salgo en toalla, sin nada más encima pero nada capta tu atención. Tomo mis medicinas de la vejez temprana y de la locura.
El sueño se seca, el agua se evapora y, encerrada en mi cuarto recuerdo la promesa con todos sus detalles. Sé que estás tan cansado como yo pero una promesa entre nosotros es como un pacto con Dios. La promesa que de ser cumplida revela otra promesa aún más misteriosa y nuestra; un pacto entre demonios nocturnos.
En mi cuarto doy los últimos detalles; perfume, desodorante, dejo caer mi pelo y lo cepillo usando como espejo la ventana de los mil silenciosos espectadores. Pero de ellos no es la promesa y si de casualidad se asoman solo ven a una mujer desnuda arreglando su cabello antes de dormir.
Salgo ya vestida y te llamo desde la puerta de mi cuarto. "Quieres que te espere despierta o me puedo dormir?" No te asomas, desde la cocina contestas cualquier cosa. "Bueno, voy a esperar y si me duermo pues buenas noches". Pica el anzuelo y caminas hacia mi mirando el piso. Tu mirada se levanta. Se desvía, Se regresa. Tu gesto cambia de desconcierto a incredulidad. Puedo ver el recuerdo de la promesa hecha en el desvelo regresar lentamente, desde las manos hasta los hombros, por fin en tu cara. Sí! Habías olvidado la promesa. Me miras de pies a cabeza, regresas, de cabeza a pies.
"DON'T YOU FUCKING DARE GO TO SLEEP" "YOU WAIT FOR ME, OK!' Como un niño pequeño que tiene que terminar sus deberes antes de comerse un chocolate, imploras que no desaparezca.
Así que subo y me siento a esperarte. Fumo un cigarro y espero y veo tu cara de sorpresa una y otra vez en mi
mente. Me caigo de sueño así que enciendo otro cigarro y te espero.  

No comments: