18 April 2007

arroz con leche

Simple aclaración.
Últimamente he pensado en ti, eso no quiere decir que antes no pensara en ti.
*
Pienso que algo perdí. Pero ¿Qué fue lo que perdí? ¿Qué había ganado para luego perderlo?
Tráeme una tacita de té y siéntate a platicar conmigo.
*
Ya no puedo estar a tu lado. Me di cuenta porque te soñé.
Corríamos, huíamos de algo, divertidos. Tu mano no me arrastraba, me daba ritmo para correr, juntos, como uno solo.
El día era como arroz con leche, dulce y tibio, y tus ojos me encontraban y era tu mirada dulce y tibia.
La velocidad era lenta y mi voz era baja y tus oídos me escuchaban.
*
Brincamos las olas de concreto, tan rápidos y lentos, yo me reía de nosotros y tú te reías al viento. Y era el viento el que me acariciaba el cuello y hacía que volaran mi falda y mis piernas.
Y era de día y la noche que se acercaba y era ella y era ella y tu y yo y…
*
Ayer fui a confesarme. Estacioné el carro a unas cuadras para que no me vieran entrar a la Iglesia. Los tacones ensordecieron los vitrales.
Pagué, me quité la ropa, abrí las piernas y dejé que me hurgaran los pecados

“!Ave María sucísima!”
*
En invierno siempre soy más bella.
El calor me hace enrojecer y sudar. Me hace torpe, se me caen las cosas, ¡Se me cae la ropa!
En verano duermo menos y a mi me encanta soñar, me arranca tantos momentos irreales. Y tengo sueño pero la cama me hecha hacia la calle a patadas, la luz me molesta a través de los párpados. ¡Es imposible dormir!
*
En invierno siempre soy más bella, las manos se me ven más blancas y esbeltas. Las piernas se sienten siempre más duras y puedo dormir hasta quince horas seguidas.
Y el sueño es como arroz con leche, dulce y tibio.

(*)etoile(*)

No comments: